top of page

'Motel Valkirias', finalista en los Premios PRODU y los Premios a la Innovación de Contenidos 2023

El productor ejecutivo, Ghaleb Jaber Martínez, y la jefa de Relaciones Externas y Desarrollo de Negocio de la empresa audiovisual, Ana Ferreirós, son miembros del jurado de los galardones PRODU


Esta edición de los Premios a la Innovación de Contenidos se celebra en asociación con MIPCOM CANNES y la gala se celebrará el 18 de octubre en el Gran Auditorio del Palais des Festivals de la ciudad francesa



La serie ‘Motel Valkirias’ es finalista de los Premios PRODU 2023 en la categoría de mejor serie de comedia dramática. Estos galardones son los únicos del sector que buscan reconocer la excelencia en la producción latina y en español e impulsarla en el mundo, convocados en asociación con MIP Cancún, el mercado de contenido de entretenimiento número uno de Latinoamérica.


Los Premios PRODU son evaluados y otorgados por más de 600 jurados, profesionales de la televisión, los contenidos, la creatividad y el mercadeo, entre los que se encuentran Ghaleb Jaber Martínez, productor ejecutivo de CTV, y Ana Ferreirós, la jefa de Relaciones Externas y Desarrollo de Negocio de la empresa audiovisual.


La gala de los Premios PRODU para descubrir quiénes serán los ganadores de esta séptima edición será en el mes de noviembre, y se retransmitirá vía streaming en https://www.premiosprodu.com, para luego condensar la emisión en un especial de dos horas en televisión que se emitirá en diferentes canales de Latinoamérica, EE UU y España.


También se han anunciado en estos días los finalistas de los Premios a la Innovación de Contenidos 2023 –Content Innovation Awards 2023–, entre los que figura ‘Motel Valkirias’ en la categoría de mejor nueva serie con guion en idioma no inglés. Los Content Innovation Awards de este año se llevarán a cabo en asociación con MIPCOM CANNES (el 39º Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento, la mayor reunión mundial de profesionales de la televisión y los medios de comunicación), el 18 de octubre en el Gran Auditorio del Palais des Festivals en Cannes (Francia).


“Estamos muy contentos por estos reconocimientos internacionales, por un lado, unos prestigiosos premios en Europa, y por otro, un premio al otro lado del charco, en América Latina. Constata que la producción está gustando a la crítica y es un ejemplo de cómo la conexión entre Galicia y Portugal puede abarcar un mercado internacional” –explica Jaber Martínez–.


Esta ficción gallego- portuguesa, producida por CTV y SPi, cuenta con la participación de TVG, RTP, el apoyo de AGADIC, Xunta de Galicia, PIC Portugal, Turismo de Portugal y la colaboración de la Deputación de Ourense y la Cámara Municipal de Montalegre.


‘Motel Valkirias’ es una serie que consta de 8 episodios de 50 minutos, dirigida por Álex Sampayo y Jorge Queiroga, con guion de Ghaleb Jaber Martínez, Raquel Arias, Alba Araújo, Patrícia Müller, Manuel Gancedo y Manuel Darriba. Está protagonizada por María Mera (Infiesto, O sabor das margaridas), Marina Mota (Para sempre, Quer o destino), Maria João Bastos (A Rainha e a Bastarda, Amor, amor) y el ganador de un Goya, Chechu Salgado (Las leyes de la frontera, Fariña).


Sinopsis

En el Motel Valkirias, la vida de tres mujeres, con grandes problemas personales y económicos, se cruza de manera fortuita cuando conocen a Eligio, un cliente que transporta una mercancía valiosa. Así es cómo Lucía, una madre que huye de su exmarido, Eva, una actriz en declive y Carolina, la dueña del motel en bancarrota, se unen en un plan que consiste en encontrar el misterioso botín de Eligio.

Lo que no saben estas tres mujeres es que su vida corre peligro porque la mercancía pertenece a una peligrosa banda dedicada al blanqueo de dinero: los Mendoza. Un clan que no duda en ir tras ellas para recuperar lo que es suyo, cueste lo que cueste.

bottom of page