top of page

La segunda temporada de O Sabor das Margaridas se estrenará en Netflix el 18 de noviembre

· El thriller gallego, original de CTV, vuelve a la plataforma digital, tras el éxito internacional alcanzado con la primera temporada

· La segunda temporada de O Sabor das Margaridas se renueva con un toque más urbano, pero fiel a su característico estilo “Galician Noir”

La segunda temporada de O Sabor das Margaridas (El sabor de las margaritas/Bitter Daisies), una serie original de CTV y coproducida por CTV, TVG y Comarex, se estrenará en Netflix el próximo 18 de noviembre. El thriller policial con ADN gallego vuelve a emitirse en la plataforma digital, tras el éxito internacional que alcanzó la primera temporada el año pasado. Con un toque más urbano, pero siguiendo su ya reconocido estilo “Galician Noir”, la segunda temporada incorpora un reparto de actores reconocidos a nivel internacional, en línea con el alcance que ha tenido la primera temporada y para reforzar su éxito internacional.

Estrenada en la TVG el pasado mes de marzo, O Sabor das Margaridas vuelve a Netflix el próximo 18 de noviembre como la primera serie en gallego que se emite en la plataforma, tras haber sido la séptima serie más vista en Reino Unido e Irlanda en abril del año pasado en lengua no inglesa, según el Top 10 de popularidad oficial de Netflix.

Esta segunda temporada, con un matiz más urbano, pone de nuevo sobre la mesa temas como el empoderamiento femenino, la prostitución o la violencia sexual. Está compuesta por 6 capítulos de 70 minutos de duración, y dirigida por Álex Sampayo, con guion original de Ghaleb Jaber Martínez, Eligio Montero y Raquel Arias. El reparto lo forman actores de renombre en Galicia; otros que son revelación a nivel nacional, y otros emergentes de ámbito internacional. María Mera, Santi Prego, la actriz argentina Noelia Castaño, además de Rebeca Stones, Sara Sanz y David Seijo, son algunos de ellos; un elenco que refuerza el carácter internacional de la serie.

Rodada en Lugo, Santiago de Compostela y alrededores, la segunda temporada de O Sabor das Margaridas retrata el dinamismo y los escenarios de una urbe gallega siendo siempre fiel a su reconocible estilo "Galician Noir", apreciable en el ámbito narrativo por su marcado carácter policíaco y misterioso y, en el estético, por los ambientes nocturnos y sombríos creados para exaltar la psicología de los personajes.

Sobre OSDM

O Sabor das Margaridas es una serie gallega de género thriller policial, coproducida por CTV, TVG y Comarex. De éxito internacional, comenzó a ser emitida en Televisión de Galicia en 2018 y en Netflix en 2019. En esta segunda temporada, la historia se desarrolla en dos tramas paralelas, la del policía Raúl Salgado (Santi Prego) y la de Eva Mayo (María Mera), que se enfrentan a una peligrosa red de trata de blancas y una parte corrupta del sistema judicial que la encubre. Sacarán a luz los escabrosos entresijos de la prostitución infantil, una lacra que, por desgracia, aumenta año a año en nuestro país. La serie nos deparará grandes sorpresas y un final que hará que el espectador tenga que posicionarse ante este drama.

Sobre CTV

Nacida en el año 1985, CTV es la productora gallega líder absoluta de audiencia en el prime time de la TVG. Especialista en entretenimiento y ficción, CTV lleva a cabo una constante apuesta por la innovación en sus formatos y contenidos. Ejemplo de ello es “El sabor de las margaritas”, serie con la que suma su quinto título con distribución internacional, y que se ha convertido en la primera serie en gallego emitida en Netflix.

bottom of page