top of page

“O sabor das margaridas”, Premio da Cultura Galega en la categoría de audiovisual, ¡muchas gracias!

La producción audiovisual de CTV, “O sabor das margaridas”, la primera serie íntegramente en gallego incluida en el catálogo de la plataforma Netflix, recibió ayer el Premio da Cultura Galega 2019 en la modalidad audiovisual en un acto celebrado en el Teatro Afundación de Vigo.

De manos del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, el director general de CTV, Ramón Domínguez, el productor Ghaleb Jaber Martínez y los guionistas de la serie Eligio Montero y Raquel Arias, además de la actriz protagonista María Mera, recogieron la distinción en nombre de todo el equipo de la serie y agradecieron a la Xunta de Galicia el galardón, además de reconocer al público su entrega y fidelidad con la serie. “Foi un reto e un exemplo chegar a Netflix. Esperamos que este bo efecto se traslade da serie ao sector” –indicó Ramón Domínguez.

Además, en el acto el presidente del ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, invitó a todos a ver “O sabor das margaridas”, no solo por ser la primera serie íntegramente en gallego incluida en el catálogo de la plataforma digital, sino también “pola súa interesante trama, pola súa estética e pola beleza das paraxes naturais onde se ambienta”.

La serie, dirigida en su primera temporada por Miguel Conde, está emplazada en una pequeña localidad del interior de Galicia, la evolución de los personajes, la estética y la trama han llevado a esta producción a un éxito de público. Emitida inicialmente en TVG, “O sabor das margaridas” se convirtió en la primera serie en gallego en la plataforma Netlfix. Actualmente, está subtitulada a más de 32 idiomas.

bottom of page