top of page

La ferrolana Laura Romero, ganadora del concurso musical "Pequenos Fenómenos"

La gran final de “Pequenos Fenómenos” se emitió este pasado sábado, como previa del Día de Reyes, un programa musical ideal para esta noche mágica que consiguió superar los 12 puntos de audiencia a lo largo de su emisión. Después de dos semifinales súper disputadas, en las que los niños y niñas dieron el do de pecho sobre el escenario, llegó el momento de la verdad, la gran final en la que hubo premios para el ganador y segundo y tercer clasificados.

Conducida por Lucía Regueiro, la final musical fue muy disputada y contó con la colaboración de Rodrigo Vázquez, que se encargó de templar los nervios de los familiares de los más pequeños. Como en el resto de pases del concurso, también estuvo al pie del cañón Víctor Bascoy, que siempre pendiente de los niños acompañándolos antes y después de cada actuación.

El jurado tuvo que tomar la gran decisión después de ver las magníficas interpretaciones de los ocho “Pequenos Fenómenos”. Los finalistas que lucharon por la victoria fueron Noemí Duro, de O Carballiño; Thiago Dasilva, de Carballo; Cris Carballido, de Begonte; Cris Sanromán, de Vigo; Uxía Veloso, de Verín; Anxo Villanueva, de Ames; Laura Pérez, de Ourense; e Laura Romero, de Ferrol. En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por la gaiteira Susana Seivane, el cantante gallego Davide Salvado e la cantante que representó a España en Eurovisión Ruth Lorenzo.

Resultó ganadora de la edición de 2018 Laura Romero; la segunda clasificada fue Noemí Duro; y Anxo Villanueva consiguió la tercera posición. La ganadora recibió un premio en metálico de 2.000 euros, mientras que la segunda clasificada recibió 1.000 y el tercero 500 euros, que donaron a una entidad benéfica que ellos mismos eligieron.

bottom of page