Ernesto Matilla, jefe de Grafismo de CTV: “La productora se caracteriza por mantener una línea muy llamativa y moderna en sus grafismos”

02.07.2018

Cabeceras, ráfagas, cortinillas, rótulos… Para crear y dar vida a todos los elementos de grafismo, en la productora CTV contamos con Ernesto Matilla (Zúrich, Suiza. 1972), que desde sus inicios en la empresa, allá por 1989 en la sección de doblaje, ya ansiaba con explorar el campo del diseño gráfico donde comenzó a experimentar y a formarse de manera autodidacta en 1995. Como jefe ​del departamento, se considera un diseñador gráfico puro, pero disfruta como el que más con las creaciones de animación para televisión. Junto a su equipo, trabaja día a día en el grafismo de programas como Land Rober o Bamboleo y series de televisión, como la nueva apuesta de la productora “O sabor das margaridas”.

 

- ¿Qué hace un diseñador gráfico en una productora audiovisual?

 

Cuando surge un programa nuevo tenemos que crear su imagen y para darle forma nos reunimos con el director, guionista, realizador y productor  para conocer la idea original de un formato o serie para televisión y su público objetivo. Ya con el concepto claro presentamos una propuesta de diseño adaptada a la línea gráfica de la productora.

 

Además, en nuestro trabajo cotidiano creamos la animación, cabeceras, printers, cortinillas o promos de invitados para programas que están ya en emisión, renovando y actualizando su imagen en los cambios de temporadas.

 

- ¿Qué resalta en las creaciones gráficas de CTV?

 

La productora se caracteriza por mantener una línea muy llamativa y moderna en sus grafismos. Lo fundamental es creer en tu diseño y saber vender una propuesta única para que el cliente entienda que es la mejor y que va a funcionar, aunque a veces resulta complicado convencerlo.

 

- ¿Cuáles son los principales obstáculos en tu trabajo?

 

Como es habitual en televisión, el problema fundamental es que se trabaja  contrarreloj. En ocasiones nos piden composiciones de pantalla para un momento concreto de un programa y hay que hacer su diseño y montaje con poco margen de tiempo.

 

- Recientemente se ha renovado la imagen corporativa de la productora. ¿En qué os habéis basado para hacer su diseño?

 

Hemos mantenido la esencia del cuadrado, protagonista de la imagen antigua, pero llevándolo hacia el cubo para hacer un guiño a los orígenes musulmanes de la familia propietaria de la productora, simbolizando la Kaaba de La Meca. Además, se ha conservado el rojo como color estandarte de CTV.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Enhorabuena a Lucía Regueiro y Land Rober, finalistas de los Premios Mestre Mateo

10.02.2020

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

  • Facebook CTV
  • Twitter CTV
  • Vimeo CTV
  • White LinkedIn Icon
  • Google Places blanco Icono

CTV S.A.

Rúa Tras da Estivada, 9 -11 | 15894 Teo (A Coruña) 

Tfno. +34 981 509 202 | Fax 981 819 017 |  info@ctv.gal

 

CORREO CORPORATIVO

Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros

Haz click aquí

© CTV 2018 all rights reserved   AVISO LEGAL

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional 

Una manera de hacer Europa

​"CTV participa en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX‐Next, y ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación de Fondos europeos FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.”

LIÑA DE AXUDA AO INVESTIMENTO EN EQUIPOS PRODUTIVOS, COFINANCIADA POLO FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL NO MARCO DO PROGRAMA OPERATIVO FEDER GALICIA 2014-2020

IGAPE.JPG

PROXECTO DE AMPLIACIÓN DA CAPACIDADE PRODUTIVA, TECNOLÓXICA E DE FORMATOS (SD/HD/3G/UHD-4K) COA AXUDA FINANCEIRA:

IGAPE.JPG

AXUDAS AOS PROXECTOS DE INVESTIMENTO EMPRESARIAL, COFINANCIADAS POLO FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL, NO MARCO DO PROGRAMA OPERATIVO FEDER GALICIA 2014-2020

igape2020.PNG
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Vimeo Icon
  • White LinkedIn Icon
  • Google Places blanco Icono