top of page

Concha Fontenla, directora de producción de “O sabor das margaridas”: “Unos guiones muy bien estruct

Con una carrera más que consolidada tras 18 años en el sector audiovisual, Concha Fontenla (Pontevedra, 31 diciembre 1976) es actualmente la jefa de producción de CTV. Una base académica de publicidad y relaciones públicas y una formación técnica en producción audiovisual han ayudado a Concha Fontenla a desarrollar su profesión en diversas productoras de prestigio, como El Deseo o Bambú. Inició su andadura en CTV con la miniserie “Dalia, a modista” en 2016, y en estos días está inmersa en la producción del rodaje de la nueva serie de la productora, “O sabor das margaridas”.

¿Cuáles son las claves en el proceso de producción de la nueva serie “O sabor das margaridas”?

Es una miniserie de seis capítulos, con un alto porcentaje de localizaciones exteriores que se rueda entre A Estrada, Abegondo, Teo, Vedra y Boqueixón y con una sola unidad de rodaje.

Todavía en pleno rodaje, ¿cuál ha sido la mayor dificultad para rodar este thriller policíaco?

Al ser una serie con tantos decorados y localizaciones exteriores dependemos mucho de la meteorología y de movernos cada día las más de 60 personas que configuran el equipo técnico y artístico por los distintos lugares que tenemos y con los tiempos que se necesitan para los montajes y desmontajes de cada departamento. Hay muchas variantes que no podemos controlar además del tiempo, el sonido, la luz, los espontáneos...

¿Se han adaptado bien las localizaciones a la temática de la serie?

Muy bien, tenemos espacios muy singulares que ayudan al ambiente que se quiere recrear en el thriller. Tengo que resaltar la ayuda y colaboración de cada uno de los propietarios de los diferentes espacios, así como la colaboración de los concellos antes mencionados.

¿Qué enganchará a los espectadores?

Unos guiones muy bien estructurados y escritos, la interpretación de los actores que han dado vida a unos personajes muy especiales y la factura final de la serie, mérito de todo el equipo técnico implicado en este proyecto, harán que los espectadores se enganchen a esta historia.

bottom of page