top of page

¡Los presentadores del futuro!

El curso de “Presentadores de entretenimiento para televisión”, organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas y Atresmedia, se clausuró el pasado 19 de abril en el Plató 1000 de CTV tras ocho intensos días de formación. El objeto del curso, en el que participaron 20 alumnos y alumnas, fue mejorar las habilidades de comunicación y presentación en formatos de entretenimiento y aprender toda la estructura y los procesos que hay detrás de un programa de entretenimiento. Lo impartieron el periodista y docente de Atresmedia Formación Luis Fraga y la guionista y experta en formatos televisivos Nieves Álvarez. También se celebraron esta semana tres master class, con los presentadores de Land Rober, Roberto Vilar, y de Bamboleo, Xosé Manuel Piñeiro, y con el director de CTV, Xosé Arias.

Los contenidos se centraron en los siete grandes formatos de entretenimiento. Desde el reality show (con Gran Hermano como ejemplo más significativo), pasando por los musicales y galas, o los tradicionales concursos. Además, en la clausura se realizó un casting real, donde se recrearon las condiciones de una prueba de verdad, en el que se eligió a un alumno ganador, Víctor Grande, que como recompensa podrá asistir gratuitamente a otro curso que organice la Fundación Araguaney.

Los participantes en el curso fueron: Tania Veiras, Alba Prol, Tamara Pérez, Rosario Cruz, Pablo García, Ana Gayoso, Carlos López, Duarte Galbán, Teresa Abalde, Pedro Brandariz, Lucía Fernández, Alejandro Pérez, Alberte Cabarcos, Gonzalo Louzao, Fátima Mella, Elba Pedrosa, Roi Iglesias, Víctor Grande, Alberto Outeiriño y Rocío Rodríguez.

bottom of page