José Villaverde, realizador de ‘Land Rober Tunai Show’: “En un directo es importante escuchar a la g

Con toda una carrera profesional ligada a CTV, José Villaverde (Pontevedra, 1970) demuestra con sus palabras la pasión que siente por su trabajo en televisión, y sobre todo, por los emocionantes directos, como en el que actualmente es parte fundamental como realizador del exitoso programa ‘Land Rober Tunai Show’, que todos los jueves provoca durante dos horas y media carcajadas en la audiencia de TVG. Este espacio de humor en el prime time gallego le ha dado más de una alegría al realizador pontevedrés, consiguiendo el Premio Mestre Mateo 2016 a la mejor realización, del que también ha sido finalista en los últimos dos años.

Para conocer cómo se realiza la puesta en escena del programa, José Villaverde nos desvela el entramado de la realización y todo el trabajo de fondo de los sketches cómicos de Roberto Vilar, Xosé A. Touriñán y Eva Iglesias, las entrevistas de los invitados y la interacción continua del público en un formato que ha batido todos los récords de audiencias, con una media de un 20% de share desde su estreno en 2009.

-¿Cómo se hace la labor de realización de Land Rober?

Un realizador coordina una serie de equipos técnicos diversos, como son montaje, sonido o iluminación, con el objeto de trasladar un guion a imágenes. Lo bueno en Land Rober es que estoy coordinado con la dirección del programa, que encabeza Roberto Vilar, y así me mantengo al día de los avances y cambios en los contenidos, y si surgen dudas se resuelven sobre la marcha. Las dificultades más importantes aparecen cuando hacemos exteriores en directo o cambiamos el orden de la escaleta durante el programa, pero al estar en contacto con todos los departamentos se buscan rápidamente soluciones para los problemas que se presentan. En definitiva, intentamos que lo que llega al público se parezca lo más posible a lo que se ha conversado a lo largo de la semana.

-¿Qué peculiaridades tiene la realización en directo de este programa?