top of page

¡Buscamos talento gallego!

Desde la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, en colaboración con Atresmedia, celebraremos las próximas dos semanas (del 9 y 19 de abril), un curso formativo sobre “Presentadores de entretenimiento para televisión”. Será de lunes a jueves en horario de 16:00 a 21:00 horas en el Plató 1000 de CTV en Montouto (calle Tras da Estivada, 9-11. Teo).

El curso, que estará impartido por el periodista y docente de Atresmedia Formación Luis Fraga y la guionista y experta en formatos televisivos Nieves Álvarez, tiene por objeto mejorar las habilidades de comunicación y presentación en formatos de entretenimiento y aprender toda la estructura y los procesos que hay detrás de un programa de entretenimiento. Dirigido a periodistas, comunicadores y personas que se quieran dedicar a la presentación de programas de entretenimiento en televisión, la actividad tendrá dos clases magistrales de nivel, a cargo del presentador de televisión que actualmente dirige ‘Land Rober Tunai Show’, Roberto Vilar, y el director de la productora CTV Xosé Arias.

En el curso se profundizará en los siete grandes formatos de entretenimiento, desde el reality show (con Gran Hermano como ejemplo más significativo), pasando por los musicales y galas, o los tradicionales concursos. Además, la Fundación Araguaney y Atresmedia han decidido finalizar el curso con un casting real, donde se recrearán las condiciones de una prueba de verdad, en el que se elegirá al alumno ganador. Se trata de un premio "honorífico", pero el ganador tiene el valor de serlo en la primera edición del curso.

bottom of page