• Facebook CTV
  • Twitter CTV
  • Vimeo CTV
  • White LinkedIn Icon
  • Google Places blanco Icono

CTV S.A.

Rúa Tras da Estivada, 9 -11 | 15894 Teo (A Coruña) 

Tfno. +34 981 509 202 | Fax 981 819 017 |  info@ctv.gal

CORREO CORPORATIVO

© CTV 2018 all rights reserved   AVISO LEGAL

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional 

Una manera de hacer Europa

​"CTV participa en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX‐Next, y ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación de Fondos europeos FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.”

LIÑA DE AXUDA AO INVESTIMENTO EN EQUIPOS PRODUTIVOS, COFINANCIADA POLO FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL NO MARCO DO PROGRAMA OPERATIVO FEDER GALICIA 2014-2020

IGAPE.JPG

PROXECTO DE AMPLIACIÓN DA CAPACIDADE PRODUTIVA, TECNOLÓXICA E DE FORMATOS (SD/HD/3G/UHD-4K) COA AXUDA FINANCEIRA:

IGAPE.JPG

Alberto Domínguez Ojea, miembro del departamento de Desarrollo de Negocio de CTV: “La productora puede hacer de todo y hacerlo bien, y muy pocos en este sector pueden decir lo mismo”

28.02.2018

El 68º Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) se celebró del 15 al 25 de febrero en la capital alemana. Pero no solo es una exhibición de películas y entrega de premios. La Berlinale acoge también el European Film Market (EFM), el centro de negocios del festival y uno de los principales mercados cinematográficos internacionales del mundo. Con más de 8.300 profesionales de la industria internacional, incluidos casi 1.500 compradores y más de 480 expositores, el EFM es el lugar donde el mundo del cine busca noticias de negocios durante la Berlinale.

 

CTV estuvo presente en el pabellón español, y a continuación Alberto Domínguez Ojea (Santiago de Compostela, 1979), del departamento de Desarrollo de Negocio de la productora desde 2017, explica cómo ha resultado este encuentro empresarial en plena Berlinale. Además, aportando su experiencia laboral como director de proyectos, explica los pasos dados por CTV  para expandir el negocio audiovisual.

 

 

-¿Qué labor realizas en la productora CTV?

 

El objetivo es desarrollar y expandir el negocio de CTV. Para ello debo, por una parte conocer el negocio, la empresa y los distintos agentes de nuestro sector, y por otra encontrar potenciales proyectos, oportunidades y alianzas estratégicas.

 

-¿Cómo es trabajar en una productora de tan largo recorrido en Galicia?

 

La verdad es que a mi me facilita mucho el trabajo. Desde un punto de vista comercial, una empresa capaz de crecer en un sector en constante cambio durante mas de 30 años se vende por si sola. Si a eso le sumamos los datos de audiencia y los premios de la crítica a nuestras producciones, ya tienes un argumento de venta inapelable.

 

-CTV combina producción de ficción con programas de entretenimiento para televisión. ¿Qué aporta esta dualidad a tu trabajo diario?

 

A mi me demuestra la versatilidad de la empresa. CTV es una empresa atípica, por número de trabajadores, por el tamaño de las instalaciones y por versatilidad. CTV puede hacer de todo y hacerlo bien, y muy pocos en este sector pueden decir lo mismo. En contrapartida, esto nos obliga muchas veces a duplicar esfuerzos para crecer.

 

 

-¿Qué producciones ha presentado CTV en el EFM de la Berlinale, uno de los mercados cinematográficos más importantes del mundo?

 

Hemos presentado proyectos muy interesantes, como Tres Flores sin Piedad o La hora Estelar, y han gustado mucho. Sin embargo, el EFM está muy orientado al cine y no tanto hacia la televisión así que hemos centrado el esfuerzo en buscar talento y posibles alianzas. El talento no atiende a límites geográficos. Los países nórdicos, Turquía, Hungría, España o Croacia producen ideas originales y con mucha calidad. Queremos conocer creadores, productores y distribuidores internacionales y la Berlinale nos los pone en bandeja.

 

-¿Se puede concretar ya algún contacto o negociación que se haya iniciado en el festival?

 

Por ahora no. Soy muy optimista, pero esto es un trabajo de prospección. Los objetivos son a largo plazo.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Netflix estrena “El sabor de las margaritas”, la primera serie en gallego de la plataforma, producida por CTV

29.03.2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Vimeo Icon
  • White LinkedIn Icon
  • Google Places blanco Icono