Xosé Arias, director de CTV: “Nuestro objetivo es crear contenidos de ficción para fuera de Galicia”

De la mano del alma de CTV, Xosé Arias, revisamos los comienzos de la productora audiovisual. Como director de la compañía ha sido el artífice de su rápido crecimiento y testigo directo, y a su vez protagonista, del gran salto de altura del sector audiovisual gallego. Con una base técnica como ingeniero, pero lleno de pasión por esta profesión del entretenimiento televisivo, Xosé Arias nos da las claves para el futuro de la productora.

-¿Cómo fueron los orígenes de CTV?

La productora nació en 1985 para dar servicio a la televisión autonómica, TVG. Pero la empresa surgió con una clara voluntad emprendedora, centrada en la creación de contenidos y la gestión de servicios audiovisuales.

Nuestro objetivo fue incrementar la capacidad técnica de la productora con la puesta en marcha de diversos platós de televisión dedicados a la producción de espacios de entretenimiento para prime time, como los que actualmente tenemos en antena –Land Rober, Bamboleo y Luar–, además de crear productos de ficción que actualmente hacemos en el plató 1100.

-¿Cuáles fueron los trabajos más destacados en entretenimiento para televisión?

Los inicios no fueron fáciles. Los primeros contenidos se crearon gracias al esfuerzo de todo el equipo, cuyos profesionales aprendíamos de forma autodidacta. En aquel entonces solo existía un re