top of page

Ghaleb Jaber Martínez mostró los estudios de CTV al productor neoyorkino Miles Roston con el que exp


Ghaleb Jaber Martínez y otros directivos de la productora CTV recibieron ayer miércoles la visita del director, escritor y productor norteamericano Miles Roston. Tras su llegada a España hace dos años, Roston se ha reunido con representantes de CTV con ánimo de establecer una colaboración y poder desarrollar conjuntamente en el futuro proyectos audiovisuales. “Hemos explorado las posibilidades de coproducción. En los últimos meses hemos mantenido conversarciones sobre varios proyectos y en este viaje he comprobado la riqueza de las localizaciones de Santiago de Compostela” –explica Roston–.

En cuanto al estado actual del sector audiovisual gallego y del resto de España, Miles Norton está impresionado con el gran talento de los profesionales del sector en el país, desde los actores y productores a los directores de fotografía, sonido, editores, e incluso animación y gráficos. Además, Roston señala que CTV está realizando en Galicia excelentes trabajos de ficción, avalados por la “pericia técnica” de sus profesionales. Y con respecto a la influencia de Netflix, la plataforma de vídeo en streaming, y otros servicios similares, Roston indica que el sector audiovisual está cambiando actualmente más rápido que nunca. “Ahora hay más medios para ver películas y series, lo que amplía los espacios para voces independientes, es decir, para los realizadores audiovisuales independientes conocidos como filmmakers. Es muy importante que la innovación y la expresión artística tengan más espacio para crecer y ofrecer al espectador calidad y diversidad audiovisual” –apunta–.

Roston, natural de la ciudad de Nueva York y graduado por la Universidad de Columbia, dirigió una compañía de producción en New York durante quince años que se dedicaba a producir documentales de historias sociales y humanas. También escribió y dirigió series de animación infantil y otras producciones de ficción, además de dos largometrajes. Ha producido obras para canales de peso como PBS o Sundance Channel en USA, Five en Gran Bretaña, France 2, Netherlands 2, Australian Broadcasting Corporation en Australia, , TG4 en Irlanda, EBS en Korea, Channel 11 en Tailandia o CBC yTVO en Canadá. Tiene una nominación al Emmy.

bottom of page