LA CARRERA MÁS EMOCIONANTE Y ÉPICA DE LA HISTORIA

BASADA EN HECHOS REALES

ACCIÓN|6X50'

ESTADO: EN DESARROLLO

TÍTULO: San Remo 83’. Género: Acción.
SUBGÉNERO: Biopic. Aventura Duración: 6x50’

TAGLINE: "La carrera más emocionante y épica de la historia"
STORYLINE: La tecnología punta alemana y el ingenio y picaresca italiana se retan durante doce carreras alrededor del mundo en el campeonato de Rally de 1983

A través de seis capítulos se revive una historia real llena de adrenalina que es recordada por los amantes del mundo del motor y que conecta con un público amplio por contar un relato universal: la lucha sin descanso por lograr el éxito.

Un “David contra Goliat” trasladado al universo del automovilismo donde la fuerza alemana se mide contra el ingenio y la ligereza italiana. La serie permite recorrer los enclaves más impresionantes de la geografía europea como Italia, Suecia, Reino Unido y también mundial como Argentina o Nueva Zelanda.


Dos marcas conocidas en todo el mundo, AUDI y LANCIA, y sus pilotos convertidos en leyendas del motor sirven de reclamo para una serie que combina la emoción con la acción y el humor.

Una serie con grandes posibilidades para la coproducción internacional gracias a la presencia de distintas NACIONALIDADES y PAÍSES implicados donde destacan aquellos territorios con amplios TAX REBATE. Una oportunidad para contar el verdadero sueño europeo, un continente donde industria del motor y la pasión por la velocidad conquistaron al mundo entero.


 

SINOPSIS

1983. LANCIA y AUDI, Italia y Alemania, dos potencias mundiales del mundo del motor, se baten en duelo en una de las carreras más ajustadas y trepidantes de la edad dorada del rally.


Una competición mundial que tiene lugar en distintas partes del mundo donde Audi, liderada por Ferdinand Piëch, -un rígido y competitivo ingeniero-, piensa que no tiene rival gracias a su vehículo, el Quattro, el primer coche con tracción a cuatro ruedas que parece ser imbatible. Pero los italianos, encabezados por Cesare Fiorio, -un dandi con sed de victoria-, tiene un as en la manga: su modelo ultraligero, el 037, con el que puede recortar distancias a su competidor alemán.


Durante doce citas, alemanes e italianos luchan sin descanso por alzarse con la victoria pero en el último momento, el equipo italiano, el eterno segundón, protagoniza una remontada épica salvando todo tipo de obstáculos y superando a la bestia del motor alemán, gracias al uso de todo tipo de trucos ideados por un genio: Cesare Fiorio.

TRAMAS

Audi y Lancia: una carrera por la victoria

 

Audi y Lancia recorren el mundo compitiendo por subir al podio como ganadores del mundial. Lo que parece una batalla perdida para los italianos se convierte en una gesta heroica donde una serie de pequeños trucos juegan un papel importante para alzarlos, finalmente, como vencedores.

MichÉle Mouton, una heroína de las carreras

Una mujer en un mundo de hombres debe hacerse hueco a la fuerza, y Michèle sabe cómo imponerse pero lo que más le pesa es la des- confianza de su padre quien le pide, constantemente, que abandone su carrera automovilística. Retada por su figura paterna: Michèle tendrá que abandonar la profesión si al finalizar el campeonato no consigue colocarse en los primeros puestos de la competición. Esta motivación la llevan a darlo todo durante el mundial de 1983.

MichÈle Mouton y Walter Rohrl, una rivalidad entre pilotos a gran velocidad

Los italianos, conocedores de su clara desventaja contra el potente motor alemán juegan a la batalla psicológica con sus rivales. So- bre todo, Walter quien no tolera que su máxima oponente sea una mujer. Así que compinchado con varios compañeros de equipo pone distintas pruebas y zancadillas a la subcampeona del mundo. Esto unido a sus explosivas declaraciones ante la prensa tratan de desestabilizar a la fuerte e imbatible piloto: Michèle Mouton.

Las luchas de poder en la casa Audi

 

Ferdinand Piëch no soporta que nadie la haga sombra en Audi. Así que no ve con buenos ojos la actitud emprendedora del díscolo Gumpert, ingeniero de la empresa. Cuando Piëch se entera de que Gumpert ha montado, en secreto, un nuevo modelo de coche con la ayuda de varios empleados monta en cólera, no va a permitir que nadie le arrebate la batuta de mando.

Espionaje industrial

Tanto Lancia como Audi tienen que hacer frente a una práctica en aumento en el sector: el espionaje industrial. Esto provoca varias luchas internas dentro de cada equipo y una obsesión absoluta con la confidencialidad. Precisamente es un fotógrafo espía quien revela a Ferdinand Piëch los planes de Gumpert y varios de sus empleados de crear un nuevo prototipo de coches. Esta fuente le facilita no sólo información de su propia empresa sino también de los rivales: los italianos.

PERSONAJES
 

ITALIA:LANCIA, MARTINI racing TEAM

037, EL ELEGANTE COCHE ITALIANO

Ligero, tracción a dos ruedas, diseño impecable
Un coche ligero y triunfador en los rallies

también recordado por su rapidez mortal

 

Ante la innovación de la tracción a cuatro ruedas de Audi, Lancia responde con un coche ágil con un motor central y de gran fiabilidad mecánica. Sin la potencia de su competidor, el Lancia debe hacerse valer por su rapidez.
 

CESARE FIORIO (ITALIA)

Atractivo, elegante, estratega

El playboy italiano que asciende al olimpo del motor gracias a su picaresca

 

Un dandi, siempre impecable, que tiene un conocimiento y seguridad total sobre cualquier aspecto del mundo del motor.

 

Adicto a la adrenalina, se mueve con facilidad bajo presión y sabe aprovechar los vacíos legales del reglamento para alzarse como ganador.

”Hay que pelear por ganar, por eso es interesante estudiar las zonas grises del reglamento. Es necesario saber las normas para poder saltarlas”

WALTER RÖHRL (ALEMANIA)

Talentoso, libre, fanfarrÓn

El piloto que no quería ganar el Mundial

 

Mercenario del automovilismo, no le importa cambiar de bando si las condiciones son favorables. Aunque afirma que no le gusta la fama, no pierde oportunidad de presumir de sus éxitos. Su charlatanería es su mayor defecto y no soporta tener como rival a una mujer como Michèle Mouton.

“No quiero ganar el Campeonato Mundial, quiero ser una persona normal”

ALEMANIA: AUDI SPORT QUATTRO

QUATTRO

Potente, tracciÓn a cuatro ruedas, robusto

Un coche ligero y triunfador en los rallies

también recordado por su rapidez mortal

El Quattro es un coche revolucionario, ya que es el primer vehículo con tracción a cuatro ruedas. A pesar de poseer la fiabilidad de la tecnología alemana y ser muy potente, su rival el Lancia 037 es ligero como una pluma.

FERDINAND PIECH (ALEMANIA)

Ambicioso, frío, competitivo

CEO de Audi y nieto del fundador de Porsche

Movido por la ambición, Piëch tiene un único objetivo en la vida: escalar a lo más alto del mundo del motor. Sobre todo tras ser rechazado por su propia familia, quienes no quieren que dirija la empresa familiar: la archiconocida Porsche.


En el ámbito laboral, Piëch experimenta una tensa rivalidad con uno de sus ingenieros más talentosos: Roland Gumpert, un profesional que podría arrebatarle el puesto de mando.

“A lo largo de mi carrera muchas personas han intentado echarme, ninguna ha tenido éxito”

ROLAND GUMPERT (ALEMANIA)

Revolucionario, perspicaz, atrevido

Ingeniero y “enfant terrible” de Audi

Gumpert destaca por su inteligencia y asciende rápidamente en la industria del motor hasta llegar a Audi donde se topa con Piëch un jefe, rígido y todopoderoso, que no le permite desplegar toda su creatividad. Por su cuenta, y en secreto, desarrolla un prototipo de un vehículo que promete ser una revolución en el sector.

Decidido y resolutivo, Gumpert es capaz de arreglar cualquier avería en cuestión de segundos. Su aspecto barbudo y descuidado contrastan con su profesionalidad y eficiencia.

“La innovación no se consigue en la zona de confort”

MICHÈLE MOUTON (FRANCIA)

Valiente, perseverante, segura

Subcampeona del mundo

La llamada “Wonder Woman” de los rallyes, Michèle es una auténtica pionera en un mundo masculino como el motor. El primer obstáculo de su carrera es su propio su padre quien no quiere que se dedique a una profesión tan peligrosa como la de piloto de rallyes. A pesar de cosechar varios éxitos y tener una seguridad de acero aún tiene que ganarse el respeto de la industria.

“No quiero ser vista como la mujer piloto más rápida, solo como «el piloto más rápido”

HANNU MIKKOLA (FINLANDIA)

metÓDIco, liíder, estable

El piloto que roba el liderazgo a Mouton

Acostumbrado a ganar, Mikkola es un piloto con una trayectoria impecable al lado de Audi y aunque la “niña bonita”, Michèle Mouton, también está cosechando títulos, sabe que su momento de gloria está a punto de llegar.


Técnico, muy serio y estricto, Mikkola no soporta las trampas y la chulería italiana: una actitud que consiguen sacarlo de sus casillas.

“El Quattro está en boca de todo el mundo. Es el ganador. De pronto todo el mundo quiere ser como nosotros. Todos quieren ser Audi”.

CTV S.A.

Rúa Tras da Estivada, 9 -11 | 15894 Teo (A Coruña) 

Tfno. +34 981 509 202 | Fax 981 819 017 |  info@ctv.gal

  • Facebook CTV
  • Twitter CTV
  • Vimeo CTV
  • White LinkedIn Icon
  • Google Places blanco Icono

© CTV 2019 all rights reserved  LEGAL ADVICE