ALGUNAS DECISIONES PUEDEN CAMBIAR NUESTRAS VIDAS,

OTRAS EL DESTINO DE TODA LA HUMANIDAD

ÉPICA

VERTIGINOSA

EMOCIONANTE

DRAMA HISTÓRICO|8x50’

ESTADO: EN DESARROLLO

TÍTULO: EL OCELOTE
GÉNERO: DRAMA HISTÓRICO

FORMATO: FICCIÓN

DURACIÓN: 8X50’

TAGLINE: “Algunas decisiones pueden cambiar nuestra vida. Otras, el destino de un continente.”

STORYLINE: Durante la Guerra Fría, América Latina se convirtió en el objetivo de las dos grandes potencias mundiales: Estados Unidos y la Unión Soviética. Leandro, un joven emigrante gallego en la Venezuela de los años 50, captado por la CÍA, es testigo de los acontecimientos políticos que marcarán la historia de este continente a finales del s. XX. Su nombre en clave será “EL OCELOTE”.
 

 

 
 

“El Ocelote” es un ambicioso proyecto de ficción seriada, que se adentra en la apasionante historia de Latinoamérica durante los años de la Guerra Fría. Un continente marcado por las revoluciones, las dictaduras y la injerencia de Estados Unidos y la Unión Soviética.


Dividida en 3 temporadas de 8 capítulos cada una, conocemos, a través de ojos de Leandro, los entresijos y la influencia de estos dos países en los diferentes acontecimientos políticos y sociales que marcaron la historia de Venezuela, Cuba y Chile.


El personaje principal, Leandro, es el hilo conductor que da continuidad a esta apasionante historia. A lo largo de tres temporadas, Leandro pasa de ser un emigrante hasta convertirse en un agente doble que trabaja para la CIA y el KGB.

 

SiNOPSIS

Leandro, un joven emigrante gallego en la Venezuela de los años 50, comienza a trabajar en la cantera “Las Gardenias”, propiedad de los tres emigrantes más poderosos del país, conocidos como “Los Gallegos”, donde llega a convertirse en el principal administrador del negocio. Tras enamorarse de Paulina, una joven revolucionaria que conspira junto a la CIA para derrocar el régimen del dictador Marcos Pérez Giménez, decide trabajar para la revolución y se convierte en uno de los colaboradores fundamentales para el plan de la CIA, bajo el nombre en clave de “El Ocelote”. Su misión es conseguir información en las reuniones de los militares en la cantera y en las fiestas de la alta sociedad a las que acude con “Los Gallegos”. Pero, mientras ejerce como espía para los Estados Unidos, debe mantener a salvo a los revolucionarios escondidos dentro de las canteras.


En los últimos días del régimen, Leandro y Paulina son delatados por uno de “Los Gallegos” y traicionados por la CIA. Paulina es apresada por los militares de un régimen a punto de caer, convirtiéndose en una de sus últimas víctimas y el detonante de las revueltas que terminan con la huida del dictador Marcos Pérez Giménez. Este hecho cambia la historia de Venezuela para siempre.


 

PERSONAJES
 

LEANDRO (28 )
El protagonista

Un hombre normal que acaba liderando una revolución.

Leandro llega a Venezuela en busca de una vida mejor. Se pone en contacto con Don Constantino, un gallego dueño de la cantera “Las Gardenias”, que siempre ofrece trabajo a sus compatriotas. Comienza a trabajar picando piedra y se va ganando la confianza de Don Constantino debido a su lealtad y esfuerzo, hasta lograr convertirse en administrador de la cantera. Su gestión permite que “Las Gardenias” se conviertan en una gran empresa y Leandro en la mano derecha de Don Constantino.

Allí conoce a Paulina, una empleada del servicio doméstico, que cambia su vida para siempre. Gracias a ella, termina involucrado en el Partido Revolucionario de Venezuela y trabajando para la CIA bajo el nombre de “El Ocelote”, en un plan para derrocar al dictador Marcos Pérez Giménez.



 

PAULINA (21)
El motivo amoroso de Leandro

La joven revolucionaria que le cambia la vida.

 

Paulina es una joven culta y comprometida con la política de su país. Su trabajo como empleada del servicio doméstico en las casas de “Los Gallegos”, le sirven para pagar sus estudios, y para apoyar a los revolucionarios venezolanos que se ocultan entre los trabajadores de las canteras. Cuando Leandro llega a la cantera lo ve como un “enemigo” de la revolución. Poco a poco, encuentra el amor en este joven gallego pero, sobre todo, obtiene un gran apoyo para conseguir sus objetivos políticos.
 

TEMPORADAS

TEMPORADA I- VENEZUELA AÑOS 50: LA CAÍDA DEL RÉGIMEN DE GIMÉNEZ

Auge y caída de la dictadura de Marcos Pérez Giménez en la Venezuela de los años 50, con la llegada de Nixon a Caracas.
 

TEMPORADA II- CUBA AÑOS 60: LA MUERTE DEL CHÉ GUEVARA

Llegada al poder de Fidel Castro en Cuba, la crisis de los misiles con U.S.A. y la muerte del Che Guevara en Bolivia durante la década de los 60.

TEMPORADA III- CHILE AÑOS 70: EL GOLPE DE ESTADO CONTRA SALVADOR ALLENDE

El ascenso de Pinochet al poder en Chile y el asesinato de Salvador Allende en la década de los 70.
 

VALORES DE PRODUCCIÓN

UN thriller inspirado en hechos reales
Los distintos acontecimientos ocurridos en América Latina en las décadas pasadas son la materia prima de esta historia. Se recrean los momentos más decisivos para la historia de un continente y del mundo entero.

La historia más desconocida de América Latina
Los hechos narrados son desconocidos por un público general y son fundamentales para entender la composición social y política actual.
 

Visualmente cautivadora
Un viaje por la América Latina de los 50, 60 y 70 ofrece la oportunidad de recrear una estética ecléctica, cambiante y rica.

Una coproducción internacional
Venezuela, Cuba, Chile y España son los cuatro países donde se ambienta esta historia, sus paisajes, su cultura y  tradición forman parte del sello distintivo de la serie.



 

CTV S.A.

Rúa Tras da Estivada, 9 -11 | 15894 Teo (A Coruña) 

Tfno. +34 981 509 202 | Fax 981 819 017 |  info@ctv.gal

  • Facebook CTV
  • Twitter CTV
  • Vimeo CTV
  • White LinkedIn Icon
  • Google Places blanco Icono

© CTV 2019 all rights reserved  LEGAL ADVICE