top of page

Las productoras CTV y SPi se alían para el desarrollo de proyectos de ficción internacionales

Han firmado hoy esta alianza estratégica para coproducir dos obras audiovisuales para el mercado internacional


Ghaleb Jaber Ibrahim, presidente de CTV: “El objetivo es ir más allá de la frontera ibérica y salir al mercado internacional con producciones de todo tipo de géneros”


Jorge Marecos, administrador del grupo SP Televisão: “Juntos tendremos la fuerza y el talento necesarios para generar proyectos para distribuidoras internacionales, realizando productos con presupuestos realistas que cuenten historias interesantes a través de un lenguaje universal para llegar al público”


La productora audiovisual gallega CTV y la portuguesa SPi han firmado hoy miércoles, 18 de enero, un convenio marco de colaboración para fijar alianzas estratégicas destinadas al desarrollo de proyectos de ficción de carácter internacional. El acto se celebró en el hotel Araguaney-Puente de Culturas y sellaron el acuerdo el presidente de CTV, Ghaleb Jaber Ibrahim, y el administrador del grupo SP Televisão, Jorge Marecos. Además, asistieron al acto el productor ejecutivo de CTV, Ghaleb Jaber Martínez; el director de CTV, Xosé Arias; la responsable de Relaciones Institucionales de CTV, Ana Ferreirós; el administrador de SPi y CFO, Pedro Rosa; el responsable de Negocios y Coproducción de SPi, Manuel Claro; y el responsable de Desarrollo de Proyectos de SPi, Pedro Lopes.


Jaber Ibrahim señaló que se trata de una “alianza positiva” para realizan en equipo diversas coproducciones. “El objetivo es ir más allá de la frontera ibérica y salir al mercado internacional con producciones de todo tipo de géneros” –destacó–. Además, el presidente de CTV indicó que se aprovecharán las sinergias que surjan, “que siempre son una ayuda para que podamos dar lo mejor de nosotros mismos a través del talento y trabajo de los profesionales jóvenes de ambas productoras”. Sobre la trayectoria de SPi, Jaber Ibrahim explicó que se trata de una de las más importantes del sector audiovisual portugués que dispone de un equipo experimentado que realiza trabajos en las principales cadenas privadas del país luso.


“Uno más uno no suman dos, sino que son más que dos, y por eso CTV y SPi son más que dos empresas. Haremos el camino de la internacionalización juntos, para construir unidos algo mejor que individualmente” –inició su intervención Jorge Marecos–. También aseguró que con este convenio se inicia una nueva fase en la vida empresarial de SPi para alcanzar en el futuro resultados que la productora individualmente no podría conseguir, y asegurar así la presencia internacional en el mundo audiovisual. “Juntos tendremos la fuerza y el talento necesarios para generar proyectos para cadenas y distribuidoras internacionales, realizando productos con presupuestos realistas que cuenten historias interesantes a través de un lenguaje universal para llegar al público” –aseguró–.


Por su parte, Manuel Claro indicó que este convenio es un buen punto de partida para el codesarrollo de producciones conjuntas de “historias orgánicas” entre Portugal y Galicia por la potente conexión entre los dos pueblos, un elemento de gran valor añadido. “Trabajaremos para elegir los mejores proyectos para los mercados internacionales, ya que juntos seremos más fuertes” –añadió–.


El convenio establece el desarrollo y coproducción conjunta de dos obras audiovisuales para los territorios de España y Portugal y el mercado internacional, según la experiencia previa de dos trabajos audiovisuales desarrollados por ambas productoras, como son las series “Chegar a casa”, emitida por RTP y TVG, y “Motel Valkirias”, serie coproducida por CTV y SPi, todavía pendiente de estreno, que se emitirá en RPT y TVG, además de en la plataforma brasileña Globoplay y en otra plataforma internacional cuyo nombre se hará pública próximamente.


Ambas partes se comprometen a colaborar en la concepción y desarrollo de la idea original de cada obra y en la elaboración y ejecución de los proyectos, atendiendo a la realización que mejor se ajuste a las necesidades y circunstancias del mercado en cada momento con el objeto de “lograr producciones de alta calidad”. Así, cada obra será creada, desarrollada y producida por profesionales de ambas productoras en aras de optimizar sinergias y lograr una producción internacional de calidad.


Trayectoria de las productoras


CTV nace en 1985 convirtiéndose en una de las primeras productoras audiovisuales de España. En sus más de 37 años de historia, crea y produce miles de horas de programación: series, documentales, largometrajes y formatos para todos los públicos. También brinda una amplia variedad de servicios para otras productoras y canales de televisión. El tamaño de sus instalaciones, su capacidad productiva y tecnológica la han convertido en una empresa de referencia en la industria audiovisual de nuestro país.


Lidera la producción de entretenimiento en Galicia con programas que alcanzan las audiencias más altas del prime time gallego. Estas producciones son posibles gracias a su amplio equipo técnico y artístico: más de 80 profesionales altamente cualificados y experimentados.


Los éxitos de audiencia y los premios recibidos avalan la trayectoria y buen hacer de CTV. Entre sus galardones destacan el Premio Iris obtenido por el programa de entretenimiento Land Rober Tunai Show, el Premio Mestre Mateo por las ficciones “Dalia, a modista” y “Air Galicia”, y el Premio da Cultura Galega por el thriller “O sabor das margaridas”.


SPi, que forma parte del Grupo SPTV –que cuenta con más de 15 años en el mercado audiovisual y es líder del ranking europeo de las productoras independientes de televisión en número de horas de ficción–, es una productora portuguesa dedicada, desde su creación en 2017, al desarrollo y producción de proyectos internacionales. Es pionera en el mercado portugués, por sus producciones con y para plataformas internacionales de streaming, concretamente con la primera serie original portuguesa en Netflix, “Glória”, que se estrenó en más de 190 países en 2021. En el currículum de SPi también sobresale la coproducción Auga seca I y Auga seca II cuyas temporadas se emitieron en HBO, RTP y TVG, la serie “Chegar a Casa”, emitida por RTP, TVG y, posteriormente, por Prime Video, y la serie “Vanda”, seleccionada para el Berlinale Series Market Selects 2022, distribuida por Legendary.


Actualmente y a punto de estrenar, están las series “Motel Valkirias” para RTP, TVG y HBO, coproducida con CTV, y la serie “Codex 632” para RTP y GloboPlay con distribución internacional de Bavaria.


Su portafolio incluye numerosos proyectos de diferentes géneros y formatos, en un modelo de coproducción con socios nacionales e internacionales, que incluyen ficción, documentales, sitcoms y estilo de vida. Busca contar historias con las que los espectadores, en cualquier parte del mundo, puedan identificarse, promoviendo así las coproducciones orgánicas con sus socios. Dispone siempre de los mejores profesionales, desde el desarrollo hasta la postproducción de cada proyecto.




Comentários


bottom of page