THRILLER JUDICIAL| 7X50'

ESTADO: EN DESARROLLO

TÍTULO: LOS ORÍGENES DEL MAL
GÉNERO: THRILLER JUDICIAL
DURACIÓN: 7x50’
TAGLINE: ¿Por qué el abogado más brillante del país se obsesiona con defender a un macabro depredador sexual?

 

sInopsis

Serafín Rosales, un retorcido depredador sexual, es detenido por la policía tras matar al hijo del conocido polÍtico conservador, Salvador Ojea. Su detención supone una victoria para el sistema judicial porque es el culpable de otros seis crímenes sin resolver que tienen un nexo en común: todas sus víctimas son homosexuales.

Para sorpresa de todos, el prestigioso abogado, Gabriel Barbosa, se encarga de la defensa del presunto asesino. Durante el juicio mediático, Barbosa usa todas sus artimañas, legales o ilegales, para defender al acusado. También saca a la luz los trapos sucios de Salvador Ojea quien nunca ha aceptado la orientación sexual de su hijo.

La fiscal Emma Lander comprende que para ganar el juicio debe conocer las motivaciones que llevan a un profesional reputado como Barbosa a defender a un violador y asesino como Rosales. Gracias a sus investigaciones descubre que el pasado traumático del abogado lo han empujado a trazar un plan macabro que consiste en dejar en libertad a Serafín para, después, acabar con su vida.

PERSONAJES

SERAFÍN ROSALES (45)

EL ACUSADO

Un taxista que usa su medio de vida para trasladar a sus posibles víctimas y la aplicación de citas GayTown para contactar con ellas. Sus conflictos internos, entre su ferviente fe y su orientación sexual reprimida, lo han convertido en un sádico violador y asesino.
 

EMMA LANDER (37)
LA FISCAL

Profesional intachable que encuentra su primer gran obstáculo laboral en el caso de Serafín Rosales. Investigar el pasado de Barbosa para, así, poder ganar el juicio, pone en peligro su carrera judicial.

Emma Lander encuentra en el inspector Víctor Hernández, expulsado de la investigación policial por su historial homófobo, a un aliado perfecto con el que hacer frente a Barbosa.

GABRIEL BARBOSA (60)
EL ABOGADO DE LA DEFENSA

Barbosa declaró a favor de su padre en un caso de abuso de menores que llegó a los tribunales. Su padre dirigía un centro donde aprovechaba su posición privilegiada para abusar de varios alumnos y del mejor amigo de Barbosa. El testimonio de Gabriel consiguió que su padre fuese declarado inocente. Tras el veredicto, el mejor amigo de Gabriel se quitó la vida.

El abogado más prestigioso del país vive atormentado por su pasado y ve en el caso de Rosales una forma de redimirse. Barbosa está obsesionado con poner en libertad a Rosales para imponer su propio sentido de la justicia y matarlo, algo que no fue capaz de hacer con su padre.

 

SALVADOR OJEA (57)
el padre de la última víctima

Un político que ha intentado ocultar la homosexualidad de su hijo por miedo a que esta información dañase su carrera. Durante el juicio, Ojea es desenmascarado cuando se descubre que envió a su hijo a una clínica para tratar su homosexualidad. Esta información inicia un escándalo político que acaba con su carrera.

Manipulado por el abogado Barbosa, Salvador planea vengar la muerte de su hijo matando a Serafín Rosales pero, sorprendentemente, Ana, su mujer, se adelanta y asesina al depredador sexual.

TRAMAS

EL JUICIO CONTRA SERAFÍN ROSALES

El proceso judicial contra el criminal Serafín Rosales desde su detención hasta su puesta en libertad, momento en el que es asesinado.

Durante el juicio, se recrean los asesinatos de Serafín Rosales en los que mata a los siete jóvenes, a los que contacta a través de la aplicación de citas GayTown. También se explica su modus operandi ya que el asesino siempre guarda un objeto personal de cada una de sus víctimas.

EL PLAN OCULTO DE GABRIEL BARBOSA

Barbosa quiere ganar el juicio para dejar en libertad a Serafín Rosales y acabar con su vida. Pero no quiere mancharse las manos, por eso mina la moral de Salvador Ojea hasta convencerlo de que debe matar al asesino de su hijo.


Al descubrir el plan oculto de Barbosa, Emma Lander se enfrenta a un conflicto moral entre hacer prevalecer la ley y meter en la cárcel a un asesino o dejar que Barbosa mate a un criminal que nunca será capaz de reinsertarse.

DESCENSO A LOS INFIERNOS DE SALVADOR OJEA

El juicio desvela la cara más cruel de Salvador Ojea, su mala relación con su hijo y sus intentos de tratar la orientación sexual del adolescente. Repudiado por su partido y por la opinión pública, Ojea es consciente de sus errores pasados y planea vengarse del asesino de su hijo.

CTV S.A.

Rúa Tras da Estivada, 9 -11 | 15894 Teo (A Coruña) 

Tfno. +34 981 509 202 | Fax 981 819 017 |  info@ctv.gal

  • Facebook CTV
  • Twitter CTV
  • Vimeo CTV
  • White LinkedIn Icon
  • Google Places blanco Icono

© CTV 2019 all rights reserved  LEGAL ADVICE