INTRIGA

EMOCIÓN

UNA HISTORIA FEMENINA   

DRAMEDIa | 8x50’

ESTADO: DESARROLLO

TÍTULO: TRES FLORES SIN PIEDAD
GÉNERO:  DRAMEDIA

DURACIÓN: 8X50’
TAGLINE: “Nunca subestimes lo que una mujer puede
hacer por recuperar el control de su vida.”
STORYLINE: Tres mujeres, ahogadas por sus problemas personales y financieros, roban el dinero que una banda de delincuentes pretende blanquear mediante la construcción de un centro comercial en un pequeño pueblo ganadero.

 


 

Una dramedia con un formato de 8x50’ centrada en la vida de tres mujeres que se enfrentan a situaciones difíciles y que encuentran en la unión, una manera de solucionar sus problemas personales. Una trama de atraco, ambientada en el mundo rural, y asentada en unas emocionantes subtramas personales que facilitan la conexión con el espectador.

El conflicto entre el campo y la ciudad, el empoderamiento de la mujer o los problemas familiares son temas actuales y universales con los que cualquier audiencia puede sentirse identificada. Una narración que mezcla suspense, amor e intriga: todos los ingredientes necesarios para convertirse en un éxito.  


 

SINOPSIS


En Veres, Carolina (49), una testaruda ganadera, se resiste a vender su terreno, -el único recuerdo de su difunto marido-, a una trama empresarial que planea construir un centro comercial en la zona.
 
Detrás de este proyecto, se esconde una peligrosa banda de delincuentes que quiere blanquear dinero con esta obra y que cuenta con un brazo ejecutor en la localidad: el disfuncional clan de los Castro, el banquero Raúl Abraira e incluso el alcalde del pueblo, Marcos Moure.
 
Paralelamente, Eva (47), la mujer del banquero, destapa las intenciones de su marido de fugarse con su joven amante y quedarse con todos sus ahorros. Por su parte, Lucía Veiga (33), una atractiva ex-Miss y cantante de orquesta, descubre que su exmarido, el alcalde de Veres, quiere arrebatarle la custodia de su hija.
 
Las dificultades personales y financieras de Carolina, Eva y Lucía unen a estas tres mujeres en un plan que puede solucionar sus problemas: robar el dinero que los Castro guardan con recelo en una de sus naves. Una arriesgada estrategia que puede poner en peligro sus vidas, sobre todo, si la banda de delincuentes que lidera la operación descubre sus intenciones.


 

PERSONAJES
 

CAROLINA CANEIRO (49)
Una ganadera capaz de hacer cualquier cosa para mantener su negocio a flote
Irónica, terca, brusca

Carolina es la dueña de una explotación ganadera que tiene problemas con el alcohol y un fuerte carácter pero con una debilidad: un miedo paralizante a los médicos. Sus problemas personales, la difícil relación con su hija Elena y la muerte de su marido debido a un cáncer que nunca llegó a tratar, la han convertido en una mujer solitaria y huraña.
 
Su objetivo es mantener su terreno y su negocio familiar además de cuidar a su nieta Sara, una adolescente a la que apenas conoce.



 

eva santana (45)

Una abogada que ha vivido toda su vida en una mentira

Profesional, urbanita, dependiente emocional

Eva es una abogada de éxito que vive en la ciudad con su marido Raúl Abraira, el banquero de Veres. Su actitud implacable en lo profesional contrasta con su inseguridad en el terreno personal. La venta de unos terrenos familiares en Veres la llevan a descubrir que su marido la va a abandonar por una mujer más joven, dejándola sin los ahorros de su vida.
 
Su objetivo es convertirse en una mujer independiente y asegurar su porvenir frente a los retorcidos planes de su marido.


 

lucÍa veiga (33)

Una modelo y cantante de orquesta que es mucho más que una cara bonita.
Decidida, inteligente, desesperada.

Cantante de la orquesta “Texas” y ex-Miss Galicia 2002. Su belleza es su mayor maldición, gracias a la que atrae a todo tipo de malas influencias, entre las que se encuentra su exmarido, el alcalde Marcos Moure, un hombre manipulador que le hace la vida imposible. Su vida decadente e inestable, de verbena en verbena, y sus problemas económicos no han menguado ni un ápice su seguridad en sí misma. Con un pasado televisivo en la ciudad, a veces echa de menos el ambiente que dejó atrás para criar a su hija en su pueblo natal.

Experta en salir a flote, Lucía tiene un objetivo: asegurar el futuro de su hija y mantenerla a su lado, cueste lo que cueste.


 

raÚl abraira (47)
Un banquero enamorado que planea dejarlo todo para fugarse con su joven novia
Traidor, socarrón, chulesco

Raúl es un hombre inmaduro que vive una segunda juventud al lado de su joven amante Rosalía, una estudiante de Arquitectura. Para costearse su futuro con su nueva novia,  se ha metido en una operación de blanqueo de dinero con una banda de delincuentes. Su objetivo es conseguir el efectivo suficiente para huir con Rosalía a un paraíso caribeño pero su mujer, a quien considera manejable e insegura, está a punto de desbaratar sus idílicos planes.

 

marcos moure (40)
Un hombre manipulador que desea recuperar a su hija
Ambicioso, manipulador

Marcos es el alcalde de Veres que junto con el clan de los Castro y el banquero Abraira, participa en la operación de blanqueo de dinero. Moure no supera que su exmujer, Lucía Veiga, a quien trata como un trofeo, se haya separado de él.
 
Su objetivo es recuperar a su exmujer mediante una retorcida estrategia: quitarle la custodia de la hija que tienen en común como medida de presión para que vuelva con él.


 

CLAN DE “LOS CASTRO”


Fernando Castro (58) lidera el clan familiar con mano de hierro. Sus hijos, Rosa (32) y Andrés (20), son sus acólitos que cumplen con precisión sus mandatos. Estos delincuentes comunes tienen un objetivo: ascender económicamente gracias a la operación de blanqueo de dinero que realizan en colaboración con una banda de delincuentes.



 

TRAMAS

EL ROBO: LA PELIGROSA AVENTURA DE LAS TRES FLORES

Tres mujeres agobiadas por sus problemas personales y financieros encuentran en la ejecución de un robo, la solución a sus conflictos. Las distintas cualidades de las protagonistas y la información valiosa que cada una aporta al plan, facilitan la consecución de su objetivo.

 

el blanqueo de diNero

Una banda de delincuentes blanquea dinero mediante la construcción de un centro comercial con la ayuda de Marcos Moure, Raúl Abraira y el clan de los Castro. Pero para comenzar con las obras necesitan los terrenos de Carolina. Las presiones de la banda y las reticencias de la ganadera a vender su terreno pueden llevar al traste las intenciones de Moure, Abraira y los Castro de enriquecerse con esta operación.

 

EL VIAJE EMOCIONAL DE LAS TRES FLORES

Para asegurar su futuro, Carolina, Eva y Lucía roban dinero de una banda de delincuentes, poniendo en riesgo sus vidas. Una aventura que les permite resolver sus dificultades financieras y sus conflictos personales. Gracias a esta peripecia, Carolina soluciona sus problemas con la bebida, se reconcilia con su hija y aprende a confiar en los demás.

Eva se convierte en una mujer autosuficiente y descubre en Veres, el lugar perfecto para vivir. Por su parte, Lucía consigue una vida mejor para su hija, alejada de su exmarido Marcos Moure.


 

VALORES DE PRODUCCIÓN

Un punto de vista femenino
Poner en el centro de la acción, principalmente, a mujeres otorga un punto de vista y mensaje actual: la unión y el empoderamiento femenino permite lograr cambios sociales e individuales.


Las distintas personalidades femeninas facilitan la identificación con el espectador, ya que  representan a un abanico de personalidades diverso.


Una vuelta de tuerca a la clásica trama de atracos
Una premisa inicial original donde se entrelaza el componente emocional y la intriga con la comedia negra de tintes costumbristas, creando una historia que atrapa al espectador.
 

Un conflicto universal: tradición contra modernidad

Desde una perspectiva realista, la serie  plasma la vida en un pueblo dedicado a la ganadería y cómo la llegada del progreso y la tecnología puede destruir un modo de vida tradicional.

La protesta social y el asociacionismo sirven de telón de fondo para esta ficción donde se pone  manifiesto un problema actual: la despoblación del medio rural en favor de las ciudades.

 

ESCENARIOS NATURALES, UN PROTAGONISTA MÁS

Los paisajes y el entorno tienen una importancia crucial en el desarrollo de la trama y otorgan una identidad propia al proyecto.

problemática social: el éxodo rural
La serie pone de manifiesto un problema actual: la despoblación del medio rural en favor de las ciudades y la necesidad de modernizar la vida en el campo.

 

CTV S.A.

Rúa Tras da Estivada, 9 -11 | 15894 Teo (A Coruña) 

Tfno. +34 981 509 202 | Fax 981 819 017 |  info@ctv.gal

  • Facebook CTV
  • Twitter CTV
  • Vimeo CTV
  • White LinkedIn Icon
  • Google Places blanco Icono

© CTV 2019 all rights reserved  LEGAL ADVICE